Explorando el mundo de las fragancias acuáticas

Las fragancias acuáticas son aquellas que se inspiran en el agua, más comúnmente en el océano. A veces se las llama fragancias "oceánicas" o "marinas" por esto. Los aromas acuáticos cobraron importancia en los años 90, actuando como un reinicio olfativo, una toallita húmeda fragante, por así decirlo, para lavar todas las flores blancas malolientes, las bombas de especias y los perfumes excesivos de los años 80. Este grupo de fragancias se basa en gran medida en un material llamado calone, que brinda la impresión de una brisa marina, de aguas cristalinas y una frescura suprema. A medida que se han desarrollado a lo largo de las décadas, los aromas acuáticos nos han mostrado muchas perspectivas diferentes del agua, desde océanos embravecidos hasta piscinas plácidas. 

Para ayudarte a navegar por este fragante mundo acuático, he elaborado una lista de cuatro fragancias acuáticas esenciales que demuestran lo brillantes y refrescantes que pueden ser los seres acuáticos. Así que, disculpen el juego de palabras, pero profundicemos en el mundo oceánico, acuático y marino, ¡limpiándonos con el poder restaurador del agua! 

Acuático fresco Fragancia acuática Davidoff Cool Water Man 

Cool Water es la fragancia acuática de referencia. Las demás no pueden competir con ella. Hay muchas fragancias acuáticas maravillosas, pero Cool Water es la cumbre y, aunque puede que no parezca tan natural como otras de esta lista, marcó la tendencia de lo que pueden ser las fragancias marinas. Con un toque herbal y masculino, Cool Water crea una sensación de fuertes olas que se estrellan contra rocas afiladas y escarpadas. Es muy fresca y muy marina, pero también está respaldada por una suave base de maderas y almizcle, lo que la convierte en una de las fragancias más fáciles de llevar. Hace honor a su nombre: el aroma del agua fría. 

Floral acuático Fragancia acuática: Issey Miyake L'Eau d'Issey 

L'Eau d'Issey es técnicamente floral, pero no deja de tener matices acuáticos, y es un excelente ejemplo de cómo la idea de lo "acuático" puede utilizarse como una faceta de una fragancia. Con notas de lirio y loto, L'Eau d'Issey crea la sorprendente imagen de flores blancas flotando en un cuerpo de agua clara y plácida. Es completamente abstracto y artificial, lo que lleva a pensar en él como una instalación artística que muestra la fragilidad de la naturaleza. Es muy hermoso y el ejemplo perfecto de un floral húmedo. 

Acuático amaderado Fragancia acuática: Issey Miyake L'Eau d'Issey Pour Homme

Ahora bien, L'Eau d'Issey Pour Homme es más bien un perfume acuático, pero también bastante abstracto, que combina aguas cristalinas con cálidas notas de madera, casi como si su punto de inspiración fueran trozos de madera a la deriva que flotan suavemente en un arroyo japonés. Es una fragancia de contrastes, donde la frescura y la frescura de las notas acuáticas se yuxtaponen con la rica calidez de las maderas. Es refrescante y tranquila, pero también ruidosa, con una estela impresionante. Puede que L'Eau d'Issey haya sido el aroma de todos los chicos en los años 90, pero ¿no es esa la moda en estos días? ¿Todo lo de los años 90? 

Nicho acuático Fragancia acuática: Miller Harris Editions L'Eau Magentic 

Las fragancias acuáticas sufren la ilusión de que son baratas. Quizás porque tuvieron tanto éxito que todas las marcas las lanzaron en algún momento, pero en realidad, una fragancia oceánica puede ser increíblemente lujosa. L'Eau Magnetic de Miller Harris es una de esas fragancias acuáticas de lujo. Inspirándose en el "caos absoluto" del océano con materiales de alta calidad, L'Eau Magnetic captura la intensa energía del mar con cítricos chispeantes, petitgrain y madera de cedro. Tiene una cualidad salada y salobre que se ve atrapada en una brisa impetuosa de almizcle blanco, creando una sensación vívida del aire tormentoso azotado por un océano cinético.